¿Problemas al obtener los tiempos de las paradas?

He recibido algún que otro comentario vía e-mail, o incluso en Android Market, mencionando el error que se produce al intentar obtener los tiempos de parada de los próximos autobuses. Por ello, me gustaría comentar en esta entrada el por qué de dicho “error”.

La aplicación AlbaBus posee internamente toda la información de las líneas, paradas, posicionamiento de éstas, etc. A diferencia de lo anterior, para la obtención de los tiempos de los próximos autobuses es necesaria una consulta a través de la conexión de datos a un servidor propiedad de la compañía de autobuses urbanos que opera actualmente en la ciudad de Albacete. En ciertas ocasiones, por razones que desconozco, pues no tengo acceso a estos recursos obviamente, este servidor se encuentra caído. Cuando esto sucede la aplicación AlbaBus es incapaz de obtener los tiempos que deberían ser mostrados al usuario y es por ello que se muestra un mensaje de error, informando incluso que el problema se encuentra en un servidor externo no perteneciente a la aplicación.

Me gustaría dejar esto claro pues, como ya he dicho, no es la primera vez que me lo han comentado. Sé que a veces puede resultar incómodo, pero obviamente no puedo solucionar ese problema pues no es problema de la aplicación.

AlbaBus ha sido desarrollada como proyecto fin de carrera para Ingeniería en Informática. Actualmente la aplicación es gratuita, exponiendo de esta forma todo mi trabajo para que cualquier usuario pueda beneficiarse de él.

En cuanto al soporte que se seguirá dando a la aplicación, introduciendo algunas mejoras a través de actualizaciones, comentar que actualmente no he pensado en dejarlo de lado, aunque también debo hacer saber que soy únicamente una persona, que no puedo centrar todo mi tiempo en ello y que no tengo por qué hacerlo, a pesar de ello, y ya que es algo que me gusta, de momento el soporte a la aplicación se mantendrá.

Un saludo a todos los usuarios y espero haber aclarado ciertas dudas.

Anuncios

6 comentarios en “¿Problemas al obtener los tiempos de las paradas?

  1. Hola, esta es una de las aplicaciones más útiles que tengo instalada. La descubrí cuando tenía otro terminal y cuando cambié de terminal fue la primera que me bajé después del wasap. Quería darte la enhorabuena y animarte a no dejarla e ir actualizandola. Si este es tu proyecto creo que en el futuro podrás hacer aplicaciones muy útiles.

    • Muchísimas gracias por tus palabras.
      Agradezco cualquier tipo de comentario ¡pero uno así me alegra el día! :D. Actualmente me dedico precisamente al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y, aunque no tengo todo el tiempo necesario, no descarto posibles actualizaciones para AlbaBus en un futuro.
      De nuevo, muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

  2. Enhorabuena. Tanto mi mujer como yo tambien la usamos porque es genial, fácil de usar y muy comoda.
    No piensas en lanzarla para iphone???? MUCHAS GRACIAS

    • Hola Carlos.

      Primeramente, muchas gracias por tus comentarios. En cuanto a la versión para iPhone no eres el primero que me ha preguntado, pero siento decirte que en estos momentos no hay ningún plan de desarrollo para dispositivos iOS. El tiempo libre que tengo me gustaría invertirlo en actualizar la aplicación para Android, aunque ahora mismo no puedo concretar una fecha, llevará un tiempo.

      De todas formas, de nuevo, muchas gracias.
      Un saludo.

  3. Me parece muy fuerte que sabiendo que la empresa mas grande de albacete como es el hospital y sabiendo ustedes que entran a las ocho no pasen ustedes 10 o 15 minutos antes y todos los usuarios desde la feria hasta el hospital no lo puedan coger y si lo cogen lleguen tarde

    • Buenas tardes Ana. Creo que te equivocas de persona con tu comentario jeje. Yo soy desarrollador de la aplicación AlbaBus y no tengo ningún tipo de relación con el ayuntamiento de Albacete ni con ninguna de las empresas que gestionan los autobuses de la ciudad.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s