Manual de la aplicación

En esta sección se describen las características principales de AlbaBus, las cuales se encuentran agrupadas por pestañas en la aplicación.

Líneas y paradas

En esta primera pestaña se encuentran listadas todas las líneas disponibles. Para acceder a las paradas de cada una de ellas simplemente se debe seleccionar la línea a consultar.

De esta forma se muestran cada una de las paradas que componen dicha línea. En la siguiente imagen, por ejemplo, se listan todas las paradas de la línea D. En este listado se muestra la dirección para cada una de las paradas, las líneas que concurren en ella y, a su derecha, una estrella que determina si la parada se encuentra entre los favoritos.

Para marcar la parada como favorito simplemente se debe hacer click sobre la estrella.

Para obtener el tiempo restante  del próximo autobús simplemente se debe hacer click sobre la parada a consultar y, a continuación, se mostrará un dialogo con el tiempo de espera. Además, si en dicha parada concurren varias líneas también se mostrarán los tiempos de estas.

Por otro lado, a través de este mismo diálogo, también se da la posibilidad  de incluir la parada en los favoritos con tan solo hacer click sobre la estrella de la esquina superior izquierda.

Favoritos

En esta pestaña se muestran las paradas marcadas como favoritas. De igual forma que en la pestaña anterior, para conocer el tiempo de espera de cada una se debe hacer click sobre el favorito a consultar.

Otras características

En el menú contextual de cada favorito se puede encontrar diversas funcionalidades (para activar el menú contextual, como en cualquier aplicación Android, se debe mantener pulsado el favorito).

  • Consultar:

De esta forma, al igual que haciendo click sobre el favorito, se obtendrán los tiempos de espera de la parada seleccionada.

  • Editar nombre:

Mediante esta opción se permite modificar el nombre del favorito seleccionado.

  • Borrar:

Mediante esta opción se borra el favorito del listado.

Mapa

En esta pestaña se muestran sobre el mapa, de una forma mucho más visual, todas las líneas disponibles con sus correspondientes paradas.

Haciendo click sobre cada parada se muestra una “burbuja” que contiene información sobre la línea a la que pertenece y  la dirección exacta. En este caso, para conocer el tiempo restante del próximo autobús se debe hacer click sobre esta “burbuja”.

Otras características

El menú de esta pestaña contiene opciones diferentes a las mostradas en el menú principal de la aplicación, como por ejemplo, la opción “Rutas”. Mediante esta opción se permite marcar las rutas de las líneas que se desea mostrar en el mapa.

Paradas Cercanas

En esta pestaña se mostrarán las paradas más cercanas al usuario (obtenidas mediante la localización del dispositivo)*1.  Para calcular las paradas cercanas se tiene en cuenta la distancia máxima, la cual puede modificarse en las preferencias de la aplicación.

El icono mostrado para cada parada está asociado a la línea correspondiente o un icono genérico si en dicha parada concurren varias líneas.

Menú Preferencias

Desde cualquiera de las pestañas anteriores podemos acceder a las preferencias de la aplicación. Aquí se podrá modificar la distancia máxima para mostrar las paradas cercanas. Por otro lado se muestran opciones de contacto para poder contactar conmigo.

*1 – Para esta funcionalidad es necesario tener activadas las opciones de ubicación en las preferencias del sistema.